10 muertos al caer autobús en río de India

Al menos 10 personas han muerto, entre ellas varios niños, al caer un autobús de transporte público por un puente en la región occidental india de Maharashtra, informaron ayer fuentes policiales citadas por medios indios. Algunas de esas fuentes elevaron el número de víctimas mortales a 17, aunque por el momento han sido recuperados solo ocho cadáveres.

+info

10 muertos al caer autobús en río de India

El autobús, en el que viajaban unos 45 pasajeros, cubría el servicio de línea entre las localidades de Shegaon y Paturda, y cayó por un puente sobre el río Purna en el distrito de Buldana, de acuerdo con fuentes policiales. A primera hora de la tarde se desconocía la causa del accidente, acaecido en torno a las 11:00 a.m. (05:30 GMT). Los lugareños se implicaron en las tareas de rescate y lograron sacar del río a unas 20 personas.

Los accidentes de tráfico son frecuentes en la India, donde las carreteras a menudo presentan un pobre estado, los vehículos circulan saturados de pasajeros y las penalizaciones por mala conducción están poco extendidas.

Edición Impresa