ECUADOR. SUMAN 24 FALLECIMIENTOS

Más muertos por licor adulterado

El viceministro de Salud, Nicolás Jara, informó que otro fallecimiento se produjo la noche del martes en Milagro, una población a 240 km al suroeste de la capital, según un despacho de la agencia oficial de noticias Andes del miércoles.

Destacó que “las autoridades sanitarias están haciendo los exámenes pertinentes para determinar la cantidad de metanol en la sangre del último paciente fallecido”.

Desde el domingo las autoridades impusieron una veda a la venta de todas las bebidas alcohólicas en el país, tras notar un brote de intoxicaciones entre personas ebrias. Las autoridades descubrieron que era el resultado de consumir un licor artesanal destilado de caña de azúcar conocido como “punta”, que tenía altas concentraciones de alcohol metílico, que resulta tóxico al organismo.

Las autoridades no han podido determinar si la presencia de alcohol metílico es producto de un mal proceso de destilación o el uso de recipientes con restos de este compuesto.

El licor destilado de caña es de amplio consumo en sectores de la población y en fiestas populares, por lo que el ministro de Salud, David Chiriboga, analiza extender la ley seca, o veda, vigente.

Edición Impresa