ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA.

La oposición tiene un candidato único

La oposición tiene un candidato único
POLÍTICO. Manuel Rosales fue gobernador de Zulia entre 2000-2004 y fue reelegido por cuatro años más hasta 2008.

El gobernador Manuel Rosales fue designado ayer por la dividida oposición de Venezuela como el candidato unitario para enfrentar la reelección del presidente, Hugo Chávez, en los comicios de diciembre, y en su primer acto prometió cambiar "los aviones de guerra por hospitales". El pacto pone fin a las primarias previstas para el próximo domingo.

El lanzamiento del abanderado opositor contó con el respaldo y la presencia de nueve de los 11 candidatos opositores que tenían dispuesto medirse en unas primarias el próximo domingo, y que ya no serán necesarias, según adelantaron sus organizadores.

En su presentación en un hotel capitalino, Rosales destacó que su eventual gobierno dedicará los enormes recursos petroleros del país a la inversión social y el combate de la delincuencia, en lugar de compras de armas para guerras "fantasiosas".

Recientemente Chávez adquirió unas 60 aeronaves de combate y más de 100 mil fusiles rusos, que dijo serían entregados a grupos de la reserva civil para la defensa de la patria. Manuel Rosales señaló que en materia internacional llevará adelante una "política seria para la paz, no una política ideológica para la guerra".

El dirigente opositor prometió atacar la pobreza con programas de distribución que superen los planes sociales del Gobierno y una política económica que atraiga las inversiones.

Edición Impresa