Otro ´round´ en la pelea entre ´Clarín´ y Gobierno argentino

La Justicia aceptó ayer martes la apelación presentada por el Grupo Clarín al fallo que ratificó la constitucionalidad de la nueva ley de medios en Argentina, por lo que se abrió otro capítulo en la pelea entre el poderoso grupo multimedios y el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El juez Horacio Alfonso concedió la apelación y ahora deberá resolver el tema la Cámara del fuero. Esta medida recupera la vigencia de la medida cautelar que mantiene suspendida la aplicación del artículo 161 de la ley, que establece la desinversión en las licencias que exceden los límites de la norma.

Clarín presentó el lunes la apelación y horas después el Gobierno notificó al grupo el inicio de la transferencia de oficio de sus licencias que exceden los límites de la nueva ley de medios audiovisuales, al considerar que la norma “está plenamente vigente”, afirmó el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella. El Grupo, enfrentado con el Gobierno, mantiene su denuncia de inconstitucionalidad de los artículos 45 y 161 de la ley de medios audiovisuales.

Según una investigación del diario El Cronista, Clarín tendría que ceder, transferir o vender entre 150 y 200 empresas si pierde la batalla judicial.

Edición Impresa