Un sector que se caracterizaba por ser una de las áreas más peligrosas de la ciudad de Colón, hoy podría ser el comienzo para construir un nuevo Colón.
Un “Bambú Lane limpio y seguro” es el proyecto piloto que busca erradicar la violencia de forma progresiva en el populoso barrio del Bambú Lane, ubicado entre las calles 14 y 15 Avenidas Bolívar y Amador Guerrero del Barrio Sur.
Este es parte de uno de los programas que pondrá en marcha el Comité Municipal contra la Violencia en Colón. Su coordinador, Marcos Lim, dijo que se ha escogido este barrio para desarrollar el primer proyecto por las características de marginación y actividad delincuencial.
Para el representante de corregimiento Alex Lee, esta es una oportunidad para trabajar en bien de los residentes del Barrio Sur, una comunidad con más de 20 mil habitantes, donde operan más de 10 bandas y cuyo déficit habitacional supera el 60%.


