El Bebedero continúa a merced de las promesas

El Bebedero continúa a merced de las promesas
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.

Más de $350 mil en inversiones que el gobierno prometió realizaría en El Bebedero han quedado en nada, según afirman los moradores de este corregimiento de la provincia de Los Santos.

Esta situación, de acuerdo con la representante oficialista, Nivia Rosa Cureña, se debe a la anulación de las elecciones, que trajo como consecuencia que ese dinero no se pudiera comprometer para realizar obras sociales.

En agosto de 2012 el Tribunal Electoral anuló las elecciones que había ganado Cureña, por supuesto uso de recursos estatales, aunque esta volvió a ser electa en una segunda votación.

En el poblado la falta de mejoras es visible y ni siquiera se tiene la carretera principal asfaltada, a pesar de las múltiples promesas gubernamentales, señaló la moradora Enidia García.

“Para la época de las elecciones nos bajaron el cielo y la tierra”, manifestó.

Mientras Nidia Martínez, propietaria de una de las abarroterías del lugar, precisó que durante la temporada lluviosa los conductores de taxi se rehúsan a llegar al poblado, por el deterioro de sus vías.

Por su parte, Cureña afirmó que tienen proyectos aprobados con la orden de proceder del Programa Nacional de Desarrollo Local por $104 mil, pero que estos “se ejecutarán después de las elecciones del 4 de mayo, para evitar especulaciones”.

Edición Impresa