RíOS TRINIDAD Y CIRí GRANDE

Calidad del agua, en riesgo

Las visitas a los ríos Trinidad y Cirí Grande han aumentado, y con ello la basura. Residentes temen por tomas de agua.

Calidad del agua, en riesgo
recurso. Los habitantes de La Trinidad y alrededores temen por la salud de sus ríos, ya que de ahí se abastecen los acueductos de la zona. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Eric Montenegro

La carretera y el progreso llegaron al poblado de La Trinidad, en el norte del distrito de Capira, pero con ellos también aparecieron los problemas de la basura y la contaminación de los ríos.

Melquíades Jaén, residente de la comunidad, está preocupado por los efectos contaminantes de los desechos que son arrojados en las riberas de los ríos Trinidad y Cirí Grande, que abastecen los acueductos del área.

Jaén, así como otros pobladores de la zona, han pedido a la Alcaldía que detenga la entrada de buses de paseo, y a la Corregiduría “mayor acción” en el lugar.

De continuar la contaminación, los habitantes de La Chorrera y Arraiján también podrían ser perjudicados, porque los ríos Trinidad y Cirí Grande desembocan en el lago Gatún.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • Se reactiva el Béisbol Juvenil: Oeste busca cerrar ante Metro y Chiriquí apunta a la revancha frente a Coclé. Leer más
  • Suspenden hasta el 2 de marzo el juicio por presunto peculado en la remodelación del Casco Antiguo. Leer más