DIJ investiga atentado contra jurista

La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) avanza en las averiguaciones para dar con los responsables del conato de incendio perpetrado contra el despacho de la abogada Josefina Bárcenas.

+info

DIJ investiga atentado contra jurista

El hecho ocurrió el lunes 29, en un complejo de oficinas ubicado en calle 8 y avenida del Frente, en la ciudad de Colón. Bárcenas explicó que desconocidos intentaron quemar importante documentación relativa a casos que atiende.

Los sujetos lanzaron un objeto inflamable por el techo de la oficina, el cual cayó en un pequeño diván que usa para reposar. “Por fortuna los vecinos pudieron percatarse del fuego y llamar a los bomberos, que lograron sofocarlo oportunamente”, dijo la afectada.

Luego del incidente, la jurista interpuso la denuncia en la DIJ con el fin de que se investigue lo sucedido, ya que no descarta que pudiera ser un atentado en su contra, de alguien con interés en algún caso penal que atiende.

Edgar Ortiz, presidente del Colegio Nacional de Abogados, capítulo de Colón, condenó el hecho y solicitó a las autoridades investigar hasta dar con el responsable y su motivación.

Bárcenas es la esposa de Rogelio Ramos, condenado por participar en la muerte del dirigente sindical Osvaldo Lorenzo, durante una protesta obrera en Chilibre, el 14 de agosto de 2007.

El 10 de marzo de 2010, un delincuente asesinó a puñaladas al abogado Domingo Santizo Pérez, en la puerta de su oficina, en esta ciudad.

Edición Impresa