Ejecutivo releva a dos directores en Veraguas

Mientras aumentan las críticas de dirigentes políticos y grupos cívicos por la poca ejecución de programas de gobierno en la provincia de Veraguas, esta semana se anunciaron los primeros cambios de directores institucionales en la región.

Las dos primeras destituciones fueron las de la directora regional de Salud, María del Pilar Peláez, y del director regional de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Roldán Pineda, quienes ya salieron de sus cargos e, incluso, fueron reemplazados.

El gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, reconoció que los cambios en la Junta Técnica Provincial de Veraguas obedecen únicamente a “criterios de desempeño de estos dos funcionarios que se analizaron y que luego de ello se tomó la decisión”.

Lamentablemente, dijo, hay directores regionales que no están apoyando la gestión que realiza la administración del presidente, Ricardo Martinelli, en Veraguas, y que siendo así deben salir de sus cargos.

Adelantó que en este momento se sigue evaluando para hacer cambios en otras direcciones regionales, porque “todavía hay funcionarios que ni siquiera pueden vender ante la opinión pública las cosas buenas que está haciendo el Gobierno en Veraguas”.

Marcial Arosemena, presidente del Consejo Provincial de Veraguas, admitió que los cambios eran necesarios, pero lamentó que han llegado tarde, ya que hace meses se planteó que había directores regionales que no llenaban las expectativas.

Edición Impresa