Esperan por profesores y director en Macaracas

Temerosos de no poder cobrar el beneficio de la beca universal y de no graduarse, estudiantes del bachillerato en letras del colegio Rafael Moreno de Macaracas cerraron ayer uno de las vías del puente sobre el río La Villa, para exigir el nombramiento del director titular y de los profesores de inglés y francés.

Sthepanie Ureña, vocera de los manifestantes, señaló que ha pasado ya un trimestre y no hay forma de que nombren a esos docentes.

“Por favor, señor presidente Varela, ayúdenos a resolver este problema, pues soy de su tierra herrerana y la mitad de los estudiantes que acude al colegio de Macaracas es de Los Pozos”, sentenció.

Al respecto, el director regional de Educación, Ernesto Domínguez, dijo que para el colegio Rafael Moreno fue nombrada una docente, pero renunció y aunque la vacante salió a concurso dos veces más , no hubo aspirantes y se declaró desierta.

No obstante, aseguró que como la ley da la potestad a la titular de Educación para que llene esta vacante en forma directa, se espera que mañana llegue al plantel el docente que atenderá la materia.

Edición Impresa