FAC, en alerta por inversión millonaria en Colón

FAC, en alerta por inversión millonaria en Colón
Patrimonio por restaurarse.

El proyecto de renovación urbana de Colón y las medidas de control de precios de 22 productos de la canasta básica alimenticia son dos temas que mantienen en alerta a los miembros del Frente Amplio por Colón (FAC), anunciados y puestos en vigor por el gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Edgardo Voitier, dirigente del FAC, calificó de buena la iniciativa de renovación urbana para el distrito de Colón, lo que ha llenado de expectativas a una población que espera soluciones de vivienda de interés social.

Por tanto, recomendó al presidente Varela que tome en cuenta a las diversas expresiones de organizaciones de empresarios, movimientos sociales y gobierno local en los planes y desarrollo de los proyectos para Colón.

Sobre todo, precisó, en la inversión agresiva en vivienda, infraestructura, alcantarillado sanitario y pluvial y falta de interconexión de agua potable en los hogares.

En tono enérgico demandó que las inversiones sean permanentes y que esta intención se mantenga durante los cinco años de gobierno.

En cuanto al Decreto 165 de control de precios, aplaudió la medida, pero la calificó de insuficiente ante el alto costo de la vida que enfrentan los panameños.

Para Voitier es necesario que el control involucre otros productos y la electricidad.

El 1 de julio pasado, el presidente Varela anunció una inversión de $500 millones para la renovación urbana de la ciudad de Colón.

Edición Impresa