Nueva directora del Inadeh en Herrera

La convencional del partido Molirena Mercedes Moreno tomó posesión ayer como nueva directora del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) en la provincia de Herrera, en reemplazo del panameñista Leonidas Rodríguez .

Moreno aclaró que su designación se dio desde el pasado 5 de agosto y que nada tiene que ver con la ruptura de la alianza del Partido Panameñista con Cambio Democrático.

Este martes, la alianza gubernamental que mantenían ambos partidos se rompió luego de que el presidente Ricardo Martinelli destituyera del cargo de canciller al vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela.

Moreno dijo que compromisos previamente adquiridos y un viaje al exterior no le permitieron ocupar el cargo hasta ayer 1 de septiembre.

Sobre la estabilidad de los funcionarios de la institución, Moreno señaló que hasta la fecha no se le ha informado nada, por lo que espera que todo siga igual.

“La mayoría de los funcionarios son gente pobre, gente del pueblo que no tiene salarios jugosos”, manifestó.

La nueva directora tomó posesión del cargo en presencia del gobernador de la provincia de Herrera, Elías Corro Cano, y de los funcionarios de la institución.

Edición Impresa