Un PILA abandonado llega a sus 23 años

En medio de descuidos, delitos ecológicos y en espera de que el Gobierno tome acciones, llega hoy a sus 23 años de existencia el Parque Internacional La Amistad (PILA).

+info

Un PILA abandonado llega a sus 23 años

El PILA es un área boscosa transfronteriza que fue establecida en común acuerdo por los gobiernos de Panamá y Costa Rica.

En territorio panameño, el parque cuenta con 207 mil hectáreas de bosques nubosos, de las cuales el 95% se encuentra en la provincia de Bocas del Toro y el 5% en la de Chiriquí.

Según los ambientalistas chiricanos, cada día que transcurre es evidente que el Gobierno y la Autoridad Nacional del Ambiente, así como las autoridades de los distritos de Chiriquí y Bocas del Toro, tienen al PILA en un estado de abandono.

“Lo más lamentable es que el Gobierno no ve nada natural, solo ve los ríos para hidroeléctricas sin importar el impacto que esto va a ocasionar”, afirmó Damaris Sánchez, de la Fundación para el Desarrollo Integral del corregimiento de Cerro Punta.

En tanto, Ezequiel Miranda, de la Asociación para la Conservación de la Biósfera, manifestó que todo este abandono puede ser perjudicial para el medio ambiente de la región.

Edición Impresa