ESTA CARRETERA UNE LAS DOS CIUDADES TERMINALES DEL CANAL

Persisten fracturas en la vía Transístmica

Los hundimientos y fracturas más graves se han dado a la altura de Quebrada Ancha y Quebrada Bonita.

Persisten fracturas en la vía Transístmica
1497154

Rajaduras y hundimientos, entre otros deterioros, siguen mostrando varios tramos de la vía Boyd Roosevelt o Transístmica, desde Colón hacia Panamá y viceversa, como consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado el área desde el 8 de diciembre y afectaron las bases de la carretera.

El primer colapso se dio el 15 de noviembre pasado, pero las lluvias siguieron socavando el pavimento hasta lograr desprenderlo este jueves 13 de enero.

El hundimiento más grave puede apreciarse entre Quebrada Bonita y Quebrada Ancha, donde un segmento de un carril se desprendió totalmente y hubo que cerrar su acceso.

Ello ha provocado que a lo largo de la vía que conecta las ciudades de Panamá y Colón existan tramos inhabilitados, como son los citados, y que los conductores tengan que utilizar un solo paño.

En tanto, en el sector de Río Gatún también se observan rajaduras en los hombros del paño de ida hacia la ciudad capital.

Lorenzo Romero, conductor de bus en la costa atlántica, expresó su preocupación por este deterioro que presenta la vía y teme que ceda cada vez más con el paso de los vehículos, sobre todo los articulados.

Para los moradores de estas comunidades la situación pone en riesgo a los lugareños, quienes han visto peligrar hasta sus propias viviendas cuando el tramo de la vía cedió e hizo que la casa de la familia Durán se deslizara, en el sector de Quebrada Bonita, Buena Vista.

Si bien en los tramos colapsados las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) siguen trabajando para habilitar la vía, las labores avanzan lentamente y se ha tenido que habilitar vías alternas para permitir el paso exclusivo de los vehículos livianos.

Por otro lado, se evalúan los daños en el sector de Río Gatún para la coordinación de los trabajos de reparación y evitar un daño mayor.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal: completan vaciado de torre clave del sistema atirantado. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más