Piden mayor apoyo para discapacitados

Un llamado a la sensibilización de las juntas comunales en torno a la atención que reciben las personas con discapacidad hizo la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) a los representantes de corregimiento de la provincia de Colón.

+info

Piden mayor apoyo para discapacitados

En esta provincia ninguna junta comunal cuenta con facilidades en su infraestructura para los discapacitados que se acercan a realizar algún trámite, dijo Miguel Atencio, director de Formulación de Políticas de la Senadis.

“Vemos que los representantes tienen diferentes programas y muchas veces la población con discapacidad que asiste a participar en ellos se queda en la cola, porque por lo general el argumento de siempre es que no saben cómo comunicarse con estas personas”, aseveró Atencio.

Al respecto, el presidente del Consejo Municipal de Donoso, Abel Bu, quien además sufre de una discapacidad de movilidad leve, reconoció que los discapacitados están en desventaja.

No obstante, aseguró que se hacen los mejores esfuerzos para incluirlos en los programas, pese a que no cuentan con todas las herramientas y la tecnología para brindar una mejor atención.

Buse justificó aduciendo que en la costa abajo “somos comunidades muy pobres”.

Edición Impresa