Playas de Chame tendrán guardavidas

Los balnearios de Boquilla y Muelle, en Gorgona, distrito de Chame, serán los puntos en donde el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantendrá equipos de guardavidas durante este fin de año.

Igualmente, la playa de Santa Clara, entre las áreas del restaurante Las Veraneras y Juan Hombrón, estará bajo la vigilancia de los guardavidas de esta institución.

No obstante, otras playas, como La Ensenada, La Ermita y San José, en el distrito de San Carlos, que también son frecuentadas por los bañistas, quedaron sin cobertura de vigilancia, sin conocerse las causas.

El Sinaproc también dio a conocer una lista de recomendaciones a los bañistas para evitar muertes por inmersión.

Una fuente del Sinaproc explicó que los lugares en donde estará su personal son sitios seguros, en donde se puede observar a los niños o bañistas que los acompañan. Las personas, recomendó el informante, deben bañarse en un área específica, poco profunda, con oleaje bajo y que esté libre de rocas y desechos. Además de limpiar el área en donde se establezcan, se debe tomar precaución al caminar, ya que pueden haber objetos cortantes que puedan lastimarlos.

Por su parte, la Policía Nacional confirmó que a partir de este 1 de enero se mantendrán retenes policiales en la entrada de todos los balnearios, así como en La Pesa, en La Chorrera.

Edición Impresa