Postergan construcción de proyectos inmobiliarios

Tres de los grandes proyectos inmobiliarios que se tenía proyectado comenzar este año en el distrito de San Carlos quedaron postergados, lo que repercute negativamente en las finanzas de este municipio, cuyos atractivos turísticos son su principal activo económico.

El 2008 fue el mejor año en cuanto a la construcción de residenciales y proyectos turísticos en esta región. En los dos siguientes años la recesión fue notoria, aunque en los 12 meses de 2011 se evidenció un repunte, manifestó Eduardo Hidalgo, encargado del departamento de Ingeniería del Municipio de San Carlos.

Hidalgo atribuye este hecho a la recesión económica en Europa, de donde proviene el mayor número de inversionistas.

Otro detalle, agregó, fue la exoneración de los impuestos de construcción en el año 2009, lo que facilitó a los empresarios arrancar con sus proyectos.

La fallida construcción en 2007 de un delfinario en el corregimiento de El Higo por la presión de grupos defensores de animales, fue uno de los últimos proyectos de gran magnitud presentados en este municipio.

En ese momento se planificó que el delfinario sería el centro al que concurrirían los visitantes que ocuparían los nuevos proyectos turísticos de la zona.

En este mismo corregimiento se planificó la construcción del Hard Rock Café, que contaría con instalaciones para eventos boxísticos y conciertos.

Edición Impresa