Precaristas reclaman adjudicación de terreno

Un grupo de precaristas que ocupan un predio cedido por el Municipio de La Chorrera al Ministerio de Obras Públicas (MOP) protestó en la autopista Arraiján-La Chorrera para reclamar la adjudicación de la finca.

La dirigencia de las 30 familias que están desde hace dos años en este terreno, ubicado en La Milagrosa de Playa Leona, colindante con la autopista Arraiján-La Chorrera, solicitó la derogación del acuerdo municipal que otorga el área a la entidad gubernamental.

Horacio Candelaria, vocero de los manifestantes, dijo que su intención era llamar la atención de las autoridades locales, para así lograr una solución definitiva.

En total son 120 personas las que ocupan el predio, manifestó el dirigente, quien añadió que pese a que los terrenos son del MOP, la institución no ha mostrado interés en ocuparlo.

El alcalde encargado, Clever Delgado, dijo que mientras siga vigente el acuerdo que otorga las tierras al ministerio, no es posible tramitar la venta a terceros, como reclaman los manifestantes.

Edición Impresa