Premian a piladora en la feria de La Chorrera

Premian a piladora en la feria de La Chorrera
Pilando arroz. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro

Actividades diarias de la campiña interiorana como es pilar arroz y rajar leña, son tomadas por el Instituto Nacional de Cultura (Inac) para que sirvan de competencia y así probar la habilidad de los hombres y mujeres del interior del país.

En esta oportunidad, en la Feria internacional de La Chorrera, la chiricana Celmira Acosta, quien por primera vez se atrevió a pilar arroz, resultó la ganadora del evento.

Para desarrollar la competencia los participantes se reunieron en el portal de una casa de barro, construida hace algunos años, y al son de un tamborito con violín iniciaron la competencia.

“Ventear” el arroz con ayuda de una batea forma parte de la actividad, ya que al final se califica que el grano se encuentre entero y que se mantenga la misma cantidad, según explicó Xiomara de Calderón, coordinadora regional del Inac en La Chorrera.

Edición Impresa