Proyectos del Pronadel empiezan esta semana

Las licitaciones de los proyectos del Programa Nacional de Desarrollo Local (Pronadel) empezarán esta semana, anunció su administrador regional en Chiriquí, Sergio Lorenzo.

Informó que la mayoría de las 742 obras de los alcaldes y representantes de corregimientos chiricanos cumplen con el manual de procedimientos del Pronadel y con las normas legales que regula la Contraloría General de la República.

Hace dos semanas el Ministerio de Economía y Finanzas depositó en el Banco Nacional de Panamá los $30 mil de cada alcaldía y los $104 mil 500 de cada junta comunal, pero antes de desembolsarlos había que registrar las firmas de los presidentes de concejos y tesoreros municipales, destacó Lorenzo.

Sin embargo, el presidente del Consejo Provincial de Coordinación, Edgardo Álvarez, denunció que desde marzo pasado el Gobierno viene anunciando la entrega de estas partidas, pero que a la mayoría de las 96 juntas comunales no se les desembolsaron los $80 mil del extinto Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec) 2012, y que otras no han recibido lo de años anteriores.

Lorenzo aseguró que el Gobierno está dispuesto a pagar todos los saldos pendientes del Prodec y del Programa de Inversiones Locales conocido como Proinlo.

Edición Impresa