Reclaman inclusión en encuesta de Acodeco

Enrique Athanasiadis, del grupo Canasta Básica, cuestionó a la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) por no incluir sus locales en las encuestas mensuales de precios.

“¿Qué tiene la Acodeco contra mí o contra Canasta Básica´”, preguntó, tras plantear que si a la Acodeco le interesa el bienestar del consumidor debe divulgar que Canasta Básica vende entre el 20 y 30% más barato que las cadenas de supermercados, cuyos precios sí publican, indicó.

Diosa Barahona, a cargo del Departamento de Información de Precios y Verificación, explicó que dichas tiendas no se incluyen en las encuestas de la Acodeco, porque la cifra de artículos ofrecida es muy reducida.

“A inicios de 2010 visitamos estos establecimientos y comprobamos que el número de productos ofrecidos es mucho menor de los 50 que son monitoreados mensualmente por la Acodeco, declaró Barahona.

Mónica de Suira, ama de casa, estima que las encuestas de Acodeco deben incluir tiendas que ofrecen productos de primera necesidad.

Edición Impresa