Utilizarán escuelas que resistieron temblor

Las autoridades educativas mantendrán abierto el centro básico Josefa Montero de Vásquez, ubicado en Bajo Boquete, al igual que otros planteles de la provincia de Chiriquí, bajo el argumento de que resistieron el fuerte movimiento telúrico registrado a inicios del presente mes.

No obstante, el director provincial del Ministerio de Educación, Gilberto Aguilar, señaló que solo un área de la escuela boqueteña requiere ser reconstruida, mientras que en la primaria de Gualaca se construirán seis aulas, y se harán reparaciones menores en la Justo Abel Castillo, de La Concepción.

“Solo la escuela Antonio José de Sucre, de David, será demolida y en su lugar se construirá un nuevo plantel”, dijo Aguilar, quien añadió que dicho terreno ya se le traspasó al ministerio.

Karin Córdoba, presidente de la asociación de padres de familia de la Josefa Montero de Vásquez, dijo que la mayoría prefiere que la escuela continúe donde funciona desde 1946, aunque la rehabilitación de la estructura no se ha iniciado.

Edición Impresa