Un paraíso escondido

Un paraíso escondido
El escenario está compuesto por plantaciones forestales, ríos caudalosos, cascadas y montañas, todo ello con un agradable clima.

La provincia de Veraguas tiene dos vertientes: la del Pacífico y la del Atlántico. Además de tener dos costas, también es un lugar privilegiado por sus bellos paisajes. Tiene parques, reservas forestales, refugios de vida silvestre, pozos termales, ríos, cascadas y lagunas.

+info

Un paraíso escondido

Uno de estos paraísos es la reserva forestal La Yeguada, creada mediante el Decreto No. 94 en 1960, según la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

Además, fue la primera área protegida creada en la provincia de Veraguas y la primera reserva forestal del país. Está ubicada en el corregimiento de La Yeguada, distrito de Calobre, con una población de 11 mil 493 personas, según el último Censo de la Contraloría General de la República de 2010.

La reserva forestal está formada sobre el cráter de un volcán primitivo, cuya actividad volcánica hace miles de años creó este paisaje natural.

¿Cómo llegar?

Desde la ciudad de Santiago (cabecera de la provincia) se llega por la carretera Santiago-San Francisco-Calobre-La Yeguada. El recorrido toma aproximadamente una hora y 15 minutos.

De Santiago por la carretera Santiago-Divisa se toma El Roble desde la carretera Interamericana hasta Calobre-La Yeguada. El recorrido toma una hora y 30 minutos.

Para ingresar al parque se debe ir a la oficina de la Anam en La Yeguada, o llamar a la oficina de Veraguas a los teléfonos 998-0615 o 998-4387.

Edición Impresa