Alemán avala algunas críticas de Watt

José Miguel Alemán, candidato presidencial por el Partido Arnulfista (PA), dijo que comparte algunos de los cuestionamientos que hiciera públicos esta semana la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Linda Watt.

“No estamos de acuerdo con que los embajadores den ese tipo de declaraciones; pero sí hay cosas que dijo con las que estoy de acuerdo, por ejemplo, en que hay que acabar con los privilegios de la clase política; eso aleja al pueblo de sus gobiernos”, manifestó Alemán.

Watt dijo ante un grupo de empresarios que la percepción de corrupción en la clase política amenaza el sistema político y merma la confianza ciudadana en las instituciones estatales.

Sobre la unión de Guillermo Ford a la nómina presidencial que encabeza Guillermo Endara, manifestó que “dos golondrinas no hacen verano. No hay ningún resquebrajamiento en nuestra alianza, eso no nos preocupa, porque somos la mejor propuesta para los panameños”.

Por su lado, el vicepresidente del Partido Popular (PP), José Domingo Torres, indicó que si Panamá no corrige las anomalías señaladas por la embajadora Watt se va a retardar la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos.

Torres admitió que las declaraciones de la diplomática pueden constituirse en una intervención en los asuntos internos del país, pero sin duda lo que ha dicho es la posición de Estados Unidos frente a los que buscan negociar un TLC con la nación norteña

A juicio del vicepresidente del PP, el mensaje de Watt quedó bien claro: deben corregirse elementos que obstaculizan las inversiones, por ejemplo la corrupción, la excesiva burocracia, inestabilidad jurídica y la falta de independencia judicial.

Edición Impresa