En Alemania empezó y hasta Panamá llegó

Jackie Souter jsouter@prensa.com Dice el dicho que “sexo y cerveza fría, por lo menos una vez al día”. Y por eso nadie debe sorprenderse de que haya un festival de cerveza tan famoso que lleva casi 200 años celebrándose. Hablo de Oktoberfest, una tradición alemana que se centra en la cerveza.

Oktoberfest se celebra todos los años en la ciudad de Munich, Alemania, y se celebra desde la tercera semana de septiembre hasta el primer domingo de octubre.

Pero aunque Munich es el centro del festival, Oktoberfest se ha extendido por todo el mundo y se celebra en decenas de países. En Panamá, varios bares, tabernas y restaurantes se han unido a la fiesta y nos han traído un pedacito del festival hasta acá (ver recuadro).

La tradición de Oktoberfest fue establecida en octubre de 1810 cuando el príncipe Ludwig de Bavaria (antiguo reino europeo que ahora es parte de Alemania), celebró su matrimonio con la princesa Teresa de Sajonia-Hildberghausen junto con la gente del reino. En ese tiempo jamás se había invitado al público a celebrar con la nobleza y unos 40 mil bavarianos se unieron a la celebración en Munich, en lo que hoy en día se llama Theresienwiese (Prado de Teresa).

De allí en adelante la trad

Edición Impresa