Analizan seguro educativo

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Legislativa, que preside el legislador José I. Blandón, se reunió el pasado día 7 con personal del Ministerio de Educación (MEDUC), para analizar los avances en la implementación de las nuevas normas sobre el seguro educativo (SE).

En la reunión participaron el director de Asesoría Legal, Manuel Salvador Herrera, y la directora del Fondo de Seguro Educativo, July Jiménez, quienes dijeron que ya hay un borrador de reglamentación sobre la materia. En noviembre del año pasado, la Ley Orgánica de Educación fue reformada como parte de los acuerdos del diálogo nacional coordinado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los cambios incluyen una nueva forma de distribución del seguro educativo que obliga a repartir los fondos entre todos los centros oficiales del país.

Según la nueva fórmula de distribución, los 240 centros de educación media verán reducida en un tercio la cuantía de los aportes recibidos hasta ahora. A partir de este año, los 23 millones de dólares que establece el presupuesto del MEDUC para el seguro educativo, deberán repartirse entre 3 mil 100 centros escolares, lo que obligará al Gobierno a buscar otras fuentes de financiamiento para aumentar la cuantía del ahora llamado Fondo de equidad y calidad de la educación.

Edición Impresa