Asamblea no sesiona por falta de quórum

El pleno de la Asamblea Legislativa no sesionó ayer por la inasistencia de los legisladores, pese al llamado que hizo el presidente de ese órgano del Estado, Jacobo Salas, el 1 de septiembre durante su toma de posesión.

Al segundo llamado hecho por la Secretaría General de la Asamblea, sólo 12 legisladores dijeron presente.

De los 12 legisladores, 5 eran principales (Jacobo Salas, Héctor Aparicio, José Luis Fábrega, Jorge Castro y Jerry Wilson), y el resto suplentes.

A los 15 legisladores que forman parte de la Comisión de Presupuesto se les justifica su ausencia, porque a esa misma hora se encontraban analizando y discutiendo varios traslados de partidas.

El presidente de la Asamblea, Jacobo Salas, manifestó que la próxima semana se reunirán para evaluar la situación (ausencia de legisladores).

Salas indicó que estudiarán el llamado de atención que le harán a los legisladores para que cumplan con su responsabilidad en el pleno de la Asamblea Legislativa.

A los legisladores de la República no se le puede aplicar ningún tipo de descuento por sus ausencias, porque el Reglamento Interno de ese órgano del Estado no establece nada en esta materia.

El presidente de la Comisión de Credenciales, José I. Blandón, ha manifestado que impulsará un nuevo Reglamento Interno el cual reglamentará las ausencias de los legisladores.

Edición Impresa