Buscan diversificar la Metro Goldwyn Mayer

LOS ANGELES, EU. (AFP). -Los estudios de cine Metro Goldwyn Mayer (MGM) consideran ponerse a la venta como parte de una estrategia para diversificar la compañía hacia una integración vertical, confirmaron este martes fuentes de MGM.

El legendario estudio hollywoodiense, productor de películas como Lo que el viento se llevó (1939), no quiso confirmar sin embargo informaciones publicadas por el diario Los Angeles Times, según las cuales la Metro intentaría conseguir una suma de 7 mil millones de dólares por la totalidad de sus acciones.

“Durante los últimos dos años hemos mantenido conversaciones con diferentes entidades” para “diversificar la compañía y lograr una mayor integración vertical”, afirmó a la AFP, Lea Porteneuve, portavoz de MGM.

Dicha diversificación podría realizarse “mediante fusiones, adquisiciones o una variedad de diferentes combinaciones empresariales” que podría incluir la venta, se limitó a agregar.

“No se ha alcanzado ningún acuerdo relativo a una transacción y no se puede asegurar que la compañía decida entrar en ninguna transacción”, había afirmado la compañía en un breve comunicado oficial.

Según fuentes cercanas a los estudios citados el martes por Los Angeles Times, la Metro habría contratado a la firma de inversiones Goldman Sachs para recibir las ofertas de los eventuales compradores esta semana.

Pese a ser valorados en Wall Street en unos 5 mil millones de dólares, los estudios, controlados por el multimillonario Kirk Kerkorian que posee un 80% de las acciones, estarían intentando conseguir una suma superior a los 7 mil millones de dólares, afirmó el rotativo.

Muchos de los grandes estudios de Hollywood estarían interesados en comprar el vasto catálogo de la Metro Goldwyn Mayer, entre el que destacan películas como Casablanca (1943), Arsenic and Old Lace (1944), High Sierra (1941), The Appartment (1960) y La condesa descalza (1954), así como las series de James Bond y La Pantera Rosa.

Edición Impresa