Cerati presenta disco sinfónico



BUENOS AIRES, Argentina. -El músico argentino Gustavo Cerati, quien fuera integrante del disuelto trío Soda Stereo, lanzó el viernes en Buenos Aires 11 episodios sinfónicos, su último disco orquestal que incluye nuevas versiones de temas de su antiguo grupo y de su carrera como solista.

“Hay canciones que son clásicas porque las conoce la gente, pero tienen una nueva visión y a mí me parecen otras. Es un disco bastante jugado, no tiene nada de cómodo”, dijo Cerati, de 42 años, en conferencia de prensa.

“La sensación que yo tengo cuando escucho el disco es que el “power” (potencia) que puede tener una sinfónica es inigualable.

“Tiene momentos de mucha melancolía o suavidad. Una de las cosas más interesantes de este proyecto es recurrir a una dinámica que no es la habitual en las canciones pop”, agregó.

Cerati es inmediatamente identificado con Soda Stereo, el grupo que hizo furor en la década de 1980 en todo Latinoamérica, integrado por Zeta Bosio y Charly Alberti, con el que grabó discos como Canción animal, Nada personal y Doble vida.

El nuevo álbum, que ya está a la venta en Argentina, incluye afamados hits de Soda Stereo como Canción animal, Corazón delator, Un millón de años luz y Persiana americana, además de temas de sus dos discos solistas como Bocanada, Raíz y Sweet sahumerio.

“La idea es que hubiera temas de todas las épocas”, explicó Cerati acerca de la selección de las canciones.

Entre violines, flautas y contrabajos, los temas escuchados en las radios y en la televisión resultan casi desconocidos en la nueva versión orquestal hasta que se escucha la voz de Cerati.