Despiden a jefe aduanero asesinado

Despiden a jefe aduanero asesinado
Familiares y amigos sacan al malogrado jefe aduanero colonense, Aquiles García, de la Iglesia de Dios, en donde se celebraron los servicios fúnebres.

COLON. -Las honras fúnebres de Aquiles García, el jefe de Fiscalización Aduanera de Colón, asesinado el pasado 8 de julio, se realizaron ayer sábado en medio de estrictas medidas de seguridad destinadas a neutralizar las amenazas de muerte proferidas contra los asistentes al sepelio.

García, asesinado en los predios de las calles 10 y 11, avenida Santa Isabel, cuando se dirigía a casa de una amiga, había denunciado que había recibido amenazas de muerte por no “cooperar” en el tráfico de heroína.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo acompañaron a la madre de García, Micaela Camargo, durante el sepelio que tuvo lugar en la Iglesia de Dios.

A la ceremonia asistieron el segundo vicepresidente de la República, Dominador

Kayser Bazán; la directora general de Aduanas, Mercedes García de Villalaz; Pablo Quintero Luna, director de la Autoridad Nacional del Tránsito, y el legislador Sergio Gálvez, entre otros funcionarios.

Mientras la directora de Aduanas esquivó las preguntas de la prensa respecto a la falta de protección que quedó de manifiesto en la muerte de García, el vicepresidente Bazán manifestó que la Policía Nacional (PN) reforzará sus acciones contra la delincuencia en toda la provincia de Colón.

Luis Omar Tang, subcomisionado de PN en Colón, explicó que se incrementarán los operativos de vigilancia para contrarrestar los actos delictivos en la región.

Edición Impresa