El Ejecutivo elevará rango de la DAC

El Gobierno elevará de rango a la Dirección de Aeronáutica Civil (DAC), convirtiéndola en la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), para brindarle autonomía y colocarla a la altura de sus homólogas internacionales, modernizarla y permitirle establecer convenios de cooperación con otras instancias.

Informes llegados del Ministerio de la Presidencia indican que el Consejo de Gabinete aprobó ayer el proyecto de ley por el cual se crea la AAC como un organismo autónomo del Estado, con personería jurídica, patrimonio y recursos propios.

La AAC tendrá las mismas funciones que ejerce en la actualidad, como son las de dirigir y reglamentar el transporte aéreo; organizar y fiscalizar el uso del espacio aéreo panameño.

Interesante es que el Consejo de Gabinete también aprobó un proyecto de ley que dicta el marco regulatorio para la administración de aeropuertos y aeródromos de Panamá, lo que es el paso preparatorio para otorgar en concesión administrativa los aeropuertos. Igual, se aprobó el proyecto de ley que regula la aviación civil.

Además, el Consejo emitió concepto favorable a la adenda 3 al contrato suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y la firma T.Y.Lin Int./The Louis Berger Group para los servicios de ingeniería necesarios para la construcción del segundo puente sobre el Canal.

Edición Impresa