Gala histórica

Gala histórica
Una de las mesas del bufé

La velada se inició en el primer piso de la biblioteca donde los asistentes degustaron boquitas y bebieron champán mientras observaban la exposición de mapas antiguos de Panamá, primeras ediciones de libros de coleccionistas panameños y las primeras constituciones de Panamá.

Posteriormente la concurrencia —ataviada con vestidos de gala en colores negro y/o blanco–— pasó al tercer piso donde se encontraba la exhibición de objetos personales de la mayoría de las primeras damas de los primeros 60 años de vida republicana.

Había recuerdos como misales, mantones de manila, chalinas, retratos de las primeras damas recibiendo condecoraciones, rosarios, poncheras, una silla trabajada a mano y hasta una pollera de Ana Matilde de Arias, la primera esposa de Arnulfo Arias.

Además de los descendientes de las primeras damas, al evento asistieron reconocidas figuras del ámbito literario, artístico, político y diplomático.

Se hizo presente en el evento una de las dos primeras damas vivas de aquel período: Fanny M. de González Ruiz, esposa de Bernardino González Ruiz, quien fue presidente de Panamá entre el 17 de marzo de 1963 y el 23 de marzo de 1963.

No pudo asistir la ex primera dama, Olga Arias de Arias, esposa de Ricardo M. Arias Espinosa, quien fuera presidente del 3 de septiembre de 1954 al 9 de septiembre de 1954; y del 15 de enero de 1955 al 30 de septiembre de 1956.

En el tercer y cuarto piso se ofreció un bufé de varias mesas que fue amenizado por un trío de arpa y dos guitarras en una área, y un cuarteto de acordeón, violín, flauta y guitarra en otra. La recaudación de la noche contribuirá al mantenimiento de la Biblioteca Nacional y sus programas educativos.

Edición Impresa