Premian a Francis Ford Coppola

SAN SEBASTIAN, España (DPA) —El Festival de Cine de San Sebastián vivió el fin de semana su día grande, con la fiesta donde se entregó el Premio Especial 50º aniversario a Francis Ford Coppola, uno de los mitos vivientes del cine.

No es la primera vez que el autor de la saga El Padrino visita San Sebastián, donde en 1969 Rondha Fleming le entregó su primer premio internacional, la Concha de Oro, a un entonces poco conocido director por Llueve sobre mi corazón. Este título, junto a El Padrino II y La Conversación, son sus mayores logros.

Coppola (Detroit, 1939) no es la única estrella internacional que visita estos días este certamen de cine. En la ciudad vasca se encuentra el actor norteamericano Dennis Hopper (Easy Rider), quien hoy lunes recibirá el primero de los tres premios Donostia que este año otorga San Sebastián.

Entretanto, el sábado se presentaron en la sección oficial dos títulos.

El japonés Kei Kumai no consiguió el aplauso de la crítica con Umi wa Miteita (El mar que nos mira), realizada con el último guión del gran Akira Kurosawa, la primera y única historia de amor que el director japonés escribió en 1993. Esta obra se centra en la vida de unas prostitutas japonesas en la segunda mitad del siglo XIX.

Los aplausos de la jornada fueron para la danesa Te quiero para siempre, de Susanne Bier, la única realizadora en concurso. Este drama, adscrito al movimiento Dogma, se centra en una pareja y un matrimonio con hijos, cuya vida cambia radicalmente con un accidente de tráfico.

Edición Impresa