'Sopranos' domina nominaciones para TV

LOS ANGELES, California (REUTERS). -The Sopranos y The West Wing dominaron las nominaciones de televisión de los Premios del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, sumando conjuntamente cinco de los seis candidatos anunciados de las series dramáticas de horario estelar.

Tres episodios diferentes de The Sopranos, la serie sobre la mafia de la cadena por cable HBO, obtuvieron nominaciones para las distinciones de la entidad en la categoría de dramas por episodio, al igual que dos segmentos The West Wing, el drama de la Casa Blanca transmitido por NBC.

Por su parte, el drama policial de CBS, CSI: Crime Scene Investigation, completó la categoría con una sola nominación.

En general, los programas de HBO sumaron un total de ocho nominaciones, incluso uno en la categoría de comedia para Sex and the City y dos en la categoría de programa largo original por el drama de béisbol 61 y For Love or Country: The Arturo Sandoval Story, sobre el famoso trompetista cubano.

El total de nominaciones de HBO fue el mayor de cualquier cadena, excepto PBS, la que sumó un total de nueve, en su mayoría en la categoría de documentales.

Edición Impresa