‘Valentín’representará a Argentina

BUENOS AIRES, Argentina (DPA). —El filme Valentín, de Alejandro Agresti, fue elegido el miércoles para representar a la Argentina en la carrera por el Oscar a la mejor película extranjera.

El jurado, compuesto por un grupo de entidades cinematográficas, designó a Historias Mínimas , de Carlos Sorín, para representar a la Argentina en los premios Goya de España.

Valentín es una coproducción holando-argentina, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en marzo pasado, y que protagonizan la española Carmen Maura y los argentinos Rodrigo Noya, Julieta Cardinali, Jean Pierre Noher y Mex Urtizberea, entre otros.

Agresti, quien ya se encuentra filmando su nueva película Un mundo menos peor , dijo encontrarse “feliz por esta designación”, informó la agencia DyN.

El cineasta cuenta en el filme su propia experiencia durante su niñez (Agresti interpreta a su propio padre), presentando una visión de la vida, el amor y la familia a través de los ojos de un niño de nueve años.

Las cinco nominaciones de las cintas candidatas al galardón serán dadas a conocer por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood el 27 de enero de 2004.

Los Oscar serán entregados el 29 de febrero del próximo año.

Edición Impresa