Los antojos de Tañón

Luego de una década de éxitos y con un recién obtenido Grammy Latino por mejor álbum pop del 2003, Olga Tañón mantiene sus pies bien puestos sobre la tierra. Y con cuatro meses de embarazo, la boricua merenguera lo disimula muy bien, pero la delatan sus antojos.

“Mañana pienso comerme una carimañola, si es que puedo”, dijo justo antes del concierto que ofreció a los panameños el pasado martes 30 de septiembre en Atlapa. En esta ocasión, la llamada “reina del merengue” conversó con La Prensa sobre su bebé, su familia y sus nuevas producciones.

Aunque no lo parezca, Olga Tañón no cambió su estilo musical para ganar ningún premio. De acuerdo con la artista, ella continúa haciendo lo mismo de siempre.

“Estoy haciendo este tipo de música hace mucho tiempo”, comentó. “Lo único es que desde hace tres discos atrás, decidí reunir todo lo que me había resultado un éxito, y ese fue mi primer Grammy. Cuando vi que me estaba resultando la cosa, apareció Yo por ti , que es el mismo concepto que Sobrevivir , o sea que no he cambiado de género”, insistió. “Simplemente canto todo lo que la garganta me permite y lo que la gente acepte que yo cante”.

Y a pesar de que sus canciones siempre proyectan a una mujer fuerte e independiente, no se considera una feminista.

“Fuerte sí, pero feminista no. Soy mujer”, dijo enfáticamente. “El hombre que haga su cosa y la mujer que haga la suya. A mí no me interesa ser hombre en lo más mínimo. Soy muy independiente, hago muchas cosas que también los hombres pueden hacer, pero no me interesa ser como los hombres”, explicó.

Agregó que la temática de sus canciones varía precisamente porque ella no las escribe y no siempre tienen que ver con el amor, sino con otras contrariedades de la vida.

“Hay gente que en este momento no quiere saber del amor ni quiere saber de nadie. Hoy en día, estoy repletamente enamorada, como que estoy esperando un bebé. Pero hay gente en situaciones difíciles y hay que cantarle a ellos también”, añadió.

Hablando del embarazo, esta “supermamᔠplanea continuar con su show hasta diciembre, ya que el bebé nacerá en abril de 2004. No se quedará quieta, ya que comenzará a grabar un nuevo disco en enero y cuando nazca el bebé, estará saliendo esta producción.

Pero ni le pregunten por el título todavía, porque se exalta. “Qué sé yo muchacha, si todavía no he comenzado a grabar”, exclama entre carcajadas.

Con su segundo bebé, Tañón estará ocupada, pero no se olvida de su princesita, su primera hija, Gabriella.

“Tengo dos hijos y dos perros”, comenta.

¿Y su esposo? “No eso, no es un perro, es un caballero y se llama Billy”, bromea.

Edición Impresa