¿Qué opinan?

Le preguntamos a varias mujeres prominentes en el entorno panameño sobre qué consideraban ellas que era el mejor invento. He aquí sus respuestas.

Rosita Abad, directora del Editorial Nosotras: “Del adjunto (la lista detallada) todos son imprescindibles, menos el implante de senos; eso me da mucho miedo aparte de que no es imprescindible”.

Penny de Henriquez, asesora de imagen y periodista: “Todos me parecen muy buenos inventos, pero definitivamente para mí se lleva el premio la internet, aunque no sea exclusiva para mujeres. La forma como hoy podemos comunicarnos con el mundo entero y enterarnos de todo en el momento en que suceden los hechos, nos abre un mundo de posibilidades que las mujeres de antes ni siquiera imaginaban.”

Julieta de Diego: Como no usa la mayoría de los inventos detallados en la lista, no sabía por cual votar. “Podría votar por la depilación permanente, pero nunco logro ahorrar lo suficiente como para hacérmela y tengo que resignarme con la cera caliente homemade”, dice.

Aurea Horta, actriz: Para ella, además de los anticonceptivos y los implantes, son importantes “el maquillaje, las cirugías estéticas (todas), internet y la cámara digital”.

Ana Alfaro, degustadora: Dice que “otro invento para la mujer que no hay que menospreciar es la imprenta de Guttenberg, ya que sin libros accesibles a todos, las mujeres jamás hubiésemos aprendido a leer y escribir.”

Edición Impresa