Abogados de Ferrufino desestiman auditoría

Los abogados del exministro de Desarrollo Social (Mides) Guillermo Ferrufino (2009–2014) desestimaron ayer la auditoría realizada por la Dirección de Investigación y Auditoría Forense (DIAF) de la Contraloría General de la República, que cifró en $2.2 millones el alcance del enriquecimiento injustificado del exfuncionario.

El grupo legal es liderado por Luis Carlos Cabezas, Eduardo Sequeira y Francisco González.

“A nosotros nos sorprendió la creación de esta dirección y es la primera vez que la DIAF hace este tipo de investigaciones.  No cumplieron con el procedimiento y vamos a probarlo”, afirmó Cabezas.

El abogado señaló que es evidente que el contralor, Federico Humbert, no fue bien asesorado. “Nosotros queremos llamar la atención al señor contralor, busque que lo asesoren bien, la Contraloría solamente tenía que hablar de que si había enriquecimiento injustificado o no. Ninguna de las otras clases ni categorización de delito”, enfatizó.

Por su parte, el contralor Humbert aseguró que este caso se ventilará a fondo ante el Ministerio Público como debe ser, y a su debido tiempo las autoridades correspondientes decidirán sobre la veracidad de los hallazgos de la DIAF.

Edición Impresa