Acercamientos entre panameñistas y PRD

El rompimiento de la alianza formada por los partidos políticos Cambio Democrático y Panameñista parece haber despertado el interés de acercamiento entre representantes del panameñismo y el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Ayer, la expresidenta y dirigente panameñista, Mireya Moscoso, se reunió con los precandidatos presidenciales del PRD, Javier Martínez Acha y Laurentino Cortizo en un restaurante de la localidad, para analizar los temas del rompimiento de la alianza, la crisis política y temas nacionales en general.

Los tres políticos lamentaron y deploraron la forma en que se dio el rompimiento de la alianza oficialista y manifestaron su preocupación por la gobernabilidad del país.

Mientras que la expresidenta Moscoso consideró que el presidente de su partido, Juan Carlos Varela, lo que tiene que hacer es buscar la unidad del colectivo, Martínez Acha pidió al mandatario que rectifique su conducta “porque esta es una democracia y no podemos vivir con imposiciones”.

Por su parte, Milton Henríquez, presidente del opositor Partido Popular, hizo un llamado al PRD, al panameñismo y a la sociedad civil, a una reunión urgente para conformar un arco de defensa de la democracia contra las arbitrariedades del gobierno de Martinelli.

A juicio de Henríquez, “se aprecia a simple vista un proyecto de perpetuación en el poder por parte del presidente Ricardo Martinelli” con la reelección presidencial.

El presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, dijo que hay que darle tiempo a esta crisis (de 10 a 15 días) para analizar la convocatoria de Henríquez.

Igual criterio que Sánchez Cárdenas tiene el diputado panameñista José Luis Varela con respecto al llamado del presidente del Partido Popular.

Edición Impresa