Agrondustria demanda apoyo

Agrondustria demanda apoyo
Demandan impulso gubernamental para poder exportar sus productos.

El poco aprovechamiento de los recursos para promover la seguridad alimentaria y apoyar la pequeña agroindustria quedó reflejado en el quinto foro centroamericano de agroindustrias, realizado en la ciudad de Santiago de Veraguas, afirmó Anabel Troch, presidenta de la Red de Agroindustrias Rural de Panamá.

Añadió que hace falta más incentivo gubernamental, puesto que los estados tienen sus estrategias, pero necesitan más gestión empresarial para que puedan apoyar al sector a exportar sus productos, entre los que se cuenta el procesamiento de frutas, verduras y granos, entre otros.

FORO

Wesly Tejedor, presidente del foro centroamericano de agroindustrias, explicó que el objetivo de la actividad fue estrechar lazos comerciales entre los miembros de las asociaciones que trabajan en el quehacer agroindustrial, además de fomentar las acciones de apoyo a la agroindustria en todas las naciones, incluyendo Panamá.

En el foro participaron estudiantes, empresarios, académicos y técnicos de toda la región centroamericana, promoviendo sus productos procesados.

Durante la actividad también se presentaron ponencias sobre, por ejemplo, montar empresas agroindustriales para que sean exitosas en la venta y en el consumo de los productos que fabrica.

Esto, dijo Tejedor, se hizo para que la agroindustria pueda fomentar el desarrollo en todos los países de la región, con el propósito de que se enlace el sector primario y el secundario de la economía.

“La realidad indica que falta más promoción y apoyo a los pequeños agroindustriales”, concluyó.

Edición Impresa