Ambiente envía informe a Unesco sobre Coiba

El Ministerio de Ambiente envió un informe a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), el cual contiene la propuesta para eliminar los semovientes en el Parque Natural Coiba, en Veraguas.

Samuel Valdés, director nacional de Áreas Protegidas de la entidad, explicó que el documento fue remitido a principios de diciembre, como parte del proceso para acabar con especies consideradas “invasoras”, que habitan en la reserva.

De hecho, una de las demandas de Unesco en los últimos años ha sido sacar el ganado de Coiba, pero las sucesivas administraciones gubernamentales la han incumplido.

Para concretar esta labor, Ambiente, a comienzos de año, contrató una consultoría con los grupos Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza e Island Conservation.

La decisión fue hacer el descarte en sitio, y para ello contarán con apoyo de los ministerios de Desarrollo Agropecuario y de Salud.

Organizaciones como MarViva, que forma parte del Consejo Directivo del Parque Nacional Coiba, advierten que el tema de los semovientes continúa sin resolverse y causa afectaciones al parque.

Edición Impresa