Analizan regular quioscos escolares

Autoridades de los ministerios de Salud y Educación se reunieron ayer con representantes de diversos sectores de la sociedad para analizar la posible regulación de los productos que se venden en los quioscos escolares.

La directora de Nutrición del Ministerio de Educación, Flavia Fontes, indicó que lo que buscan es que la sociedad apruebe esta iniciativa para evitar la venta de comida chatarra en los centros escolares.

Los planteamientos de Fonte son compartidos por el ministro consejero del Ministerio de Salud, Julio Santamaría, quien explicó que los niños y jóvenes deben tener acceso a alimentos saludables en las escuelas.

En ese sentido, Frank Stegman, de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, aseguró que el interés de la industria de alimentos y bebidas es trabajar con las autoridades para promover la salud y el bienestar de la población, por lo que propuso la instalación de una mesa técnica en la cual puedan participar todas las partes involucradas en el tema.

La directora del Fondo de Población y Desarrollo Humano de Meduca, Taydée Gordón, dijo que la iniciativa es buena, porque en las visitas que efectuaron este año a los colegios encontraron jóvenes con altos niveles de azúcar.

Edición Impresa