ORGANIZACIÓN POLÍTICA

Aprueban directorio PRD

El Tribunal Electoral (TE) ratificó ayer la autoconvocatoria formulada por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), tras las correcciones realizadas por esta fuerza política referentes al calendario de elecciones de su directorio nacional.

El TE, en su momento, había advertido al PRD de tener que cambiar la fecha establecida para celebrar la autoconvocatoria para elegir a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

La máxima instancia electoral también dio el visto bueno a la fecha de postulaciones de los aspirantes a ocupar las vacantes del CEN.

Las postulaciones se podrán formular entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en la sede del colectivo, en avenida México.

El sorteo de las posiciones en la papeleta se hará el 11 de septiembre. Es decir, 12 días antes de la primera convocatoria prevista por el directorio. Esta se había dispuesto para el 21 de septiembre.

La semana pasada el directorio nacional se autoconvocó con 209 firmas de los 300 integrantes de este organismo, para escoger a las personas en los cinco puestos disponibles en la cúpula del partido.

Esto, luego del pronunciamiento del TE sobre el CEN del partido de que no estaba facultado para liderar ese proceso sin el quórum necesario. En julio pasado, renunciaron cinco de los 10 miembros que conformaban la directiva.

Representantes del directorio anunciaron una reunión para hoy en la sede del partido, y allí ponerse de acuerdo sobre el proceso del 21 de septiembre. Así lo manifestó Ramón Sandoval, director principal de San Miguelito.

Rodolfo Robinson, director principal de Bocas del Toro, también apoyó la convocatoria y dijo estar conforme con que “se llenen las vacantes”. En tanto, detractores del CEN, que dirige Benicio Robinson, preparan acciones legales contra la convocatoria de ese directorio.

Edición Impresa