Aprueban ley sobre cátedra de historia

Aprueban ley sobre cátedra de historia
Asamblea Nacional.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer, de manera unánime, en tercer debate, el proyecto de ley 128 que restablece la enseñanza de la asignatura Historia de las Relaciones entre Panamá y los Estados Unidos de América de manera obligatoria en la educación media de los centros educativos oficiales y particulares de la República de Panamá.

La cátedra deberá ser impartida durante el año académico con una carga horaria de tres horas semanales, según el proyecto.

Esta asignatura se impartirá de forma individualizada, intensiva y autónoma, a fin de salvaguardar la memoria histórica y el estudio del proceso formativo de la identidad nacional, desde su génesis hasta la actualidad.

Las universidades oficiales y particulares y los centros de enseñanza superior deberán incluir la enseñanza de esta asignatura en todas sus carreras, durante el año académico, según la iniciativa.

El proyecto del diputado Juan Miguel Ríos deberá esperar la sanción y promulgación del Ejecutivo para convertirse en una nueva ley de la República.

Edición Impresa