Área este continúa sin agua

Nueve días después de que las plantas potabilizadoras Cabra 1 y Cabra 2 sufrieran daños, aún no han sido reparadas, lo que mantiene sin agua potable a comunidades del área este de la capital.

Mientras los residentes de las principales comunidades afectadas (Vista Hermosa, Cabra, El Trébol y Rancho Café en el corregimiento 24 de Diciembre) siguen sin agua, personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan) está en la zona tratando de resolver el problema, sin embargo, el mal tiempo ha impedido que los técnicos arreglen el daño.

Según los reportes del Idaan, en la planta de Cabra 1 –que genera 3 millones de galones diarios de agua– la línea conductora quedó obstruida con piedras después de las lluvias del pasado 8 de octubre, mientras que la línea de Cabra 2 –2 millones de galones de agua al día– fue arrastrada por la corriente.

Ambas plantas bombean diariamente 5 millones de galones a más de 100 mil personas del sector este, pero debido a los daños registrados las potabilizadores no están funcionando a su máxima capacidad.

Por el momento, los moradores de esas comunidades reciben agua de carros cisterna.

Edición Impresa