REHABILITACIóN DE EDIFICIO EN SAN FELIPE

Asignan contrato a Iverlan

Asignan contrato a Iverlan
LA PRENSA/Archivo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá adjudicó al consorcio Iverlan el contrato para la segunda fase de la rehabilitación de las antiguas instalaciones del colegio Javier, en San Felipe.

El precio de referencia del proyecto era de $12 millones, pero Iverlan ofertó $10.8 millones, según consta en PanamaCompra.

Las otras empresas interesadas eran Isolux-Tx Construya, Grupo de Ingeniería y MCM Global Consorcio.

El consorcio panameño Iverlan lo integran Inversionistas de Construcción S.A. (Iverco) y Landscape Vision Corporation (Lanvicorp); ambas designaron a Edwin Cummings como apoderado legal.

El abogado señaló que esperan la orden de proceder para entregar el proyecto antes del plazo de 365 días que establece el contrato.

Información del Registro Público revela que el consorcio Iverco fue creado en 2011 y tiene como presidente a Máximo Quezada, mientras que la empresa Lanvicorp es presidida por Ramón Carretero Napolitano y fue establecida en 2006.

El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, indicó que en este proyecto se invierten $8 millones. Las mejoras adicionarán 4 mil metros cuadrados a la sede actual del edificio.

En tanto, la Embajada de la República de China (Taiwan) en Panamá informó que aportó $1.2 millón.

La primera fase del proyecto de rehabilitación del edificio costó $2.3 millones y albergará oficinas de la Academia Diplomática Ernesto Castillero Pimentel.

Edición Impresa