Ayú Prado, en expectativa por denuncia en su contra

“Prefiero no adelantarme más a los acontecimientos, sino simplemente mantenerme a la expectativa de qué es lo que está ocurriendo”.

Así contestó ayer el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, las preguntas sobre una eventual denuncia en su contra por supuestamente abusar de su autoridad, cuando fue procurador de la Nación y habría intervenido en el caso del desfalco en la casa de valores Financial Pacific (FP).

La denuncia contra Ayú Prado sería interpuesta por el Colegio Nacional de Abogados, luego de que Mayte Pellegrini –única detenida por el caso de FP– consignara el pasado martes, por intermedio de sus abogados, Zulay Rodríguez y Kevin Moncada, documentos que, según ella, prueban la vinculación del magistrado con el ilícito.

Al ampliar su declaración indagatoria el pasado 31 de octubre, Pellegrini aseguró que Ayú Prado redactó la declaración que ella hizo en diciembre de 2012, en la que se retractó de acusaciones contra el entonces presidente Ricardo Martinelli, a quien vinculó con las supuestas operaciones fraudulentas de la casa de valores.

Edición Impresa