LLUVIAS CAUSAN ESTRAGOS

Beckman suspende clases

Beckman suspende clases
Un pabellón del plantel resultó afectado. CORTESÍA

Un total de 600 estudiantes que cursan el noveno grado en la escuela Monseñor Francisco Beckman, ubicada en el corregimiento de Alcalde Díaz, no podrán recibir sus clases hasta el próximo miércoles.

La suspensión obedece a que el plantel resultó afectado por las lluvias que cayeron sobre la capital el pasado viernes. De hecho, el fuerte aguacero desprendió una parte del techo.

El director de la escuela, Norato González, detalló que fueron cuatro las aulas afectadas; sin embargo, en ese mismo pabellón se encuentran las aulas de los novenos grados y como se requiere hacer las reparaciones, se optó por desalojar toda la zona como medida de seguridad.

En tanto, Yulisa Bernal, subdirectora regional de Educación en Panamá Norte, detalló que los trabajos de reparación se iniciaron el día de ayer, pero requieren solicitar un fondo económico adicional para la compra de materiales y el pago de la mano de obra. Añadió que esta solicitud debe coordinarse mañana.

Bernal aclaró que la suspensión de las clases es exclusivamente para los alumnos, pues los docentes tienen la obligación de atender a otros grupos.

El pasado viernes, el Sistema Nacional de Protección Civil informó que tras las lluvias unas 30 familias resultaron afectadas por el temporal y se reportaron varios desprendimientos de techos y caídas de árboles sobre las vías, tendidos eléctricos y vehículos.

Edición Impresa