ESPACIOS PúBLICOS

Blandón reclama la cinta

Blandón reclama la cinta
El ‘fritódromo’ también pasará a la Alcaldía.

El alcalde José Isabel Blandón espera tener en un término de cinco años la administración, custodia y mantenimiento de las 60 hectáreas que componen las tres fases de la cinta costera.

Blandón precisó que el primer paso para lograr el objetivo se ha dado, ya que el pasado jueves se anunció que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Alcaldía de Panamá adelantan gestiones para que en el mes de enero de 2015 se oficialice el traspaso del parque mirador Mayín Correa y el “fritódromo”, en El Chorrillo.

“Esperamos que poco a poco el MOP vaya transfiriendo la administración de la cinta costera a la Alcaldía como debe de ser”, manifestó el jefe de la comuna capitalina.

Representantes del distrito como Carlos Lee y Ricardo Domínguez, de Pueblo Nuevo y Betania, respectivamente, mostraron su apoyo a esta iniciativa, pues consideran que la administración de los espacios públicos es responsabilidad de la Alcaldía.

Sin embargo, Lee estimó que sería necesario un apoyo económico mayor por parte del Órgano Ejecutivo para el sostenimiento de la cinta, ya que no solo se trata de mantener el ornato en la zona, sino también de la sostenibilidad de toda las infraestructura.

Por su parte, Domínguez, consideró que la transferencia de este y otros espacios como el del Parque Recreativo y Cultural Omar, administrado actualmente por el despacho de la Primera Dama, se debieron hacer desde antes.

Edición Impresa