Carretero, ligado a otro proceso del PAN

Carretero, ligado a otro proceso del PAN
El fiscal sexto Anticorrupción, Aurelio Vásquez, inspeccionó el PAN en busca de contratos.

La investigación que adelanta la Fiscalía Sexta Anticorrupción por la compra de instrumentos musicales a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) por $4 millones, apuntan a la posible vinculación del comerciante Roberto Carretero en el caso.

Fuentes ligadas a la investigación revelaron que la fiscalía encontró un vínculo entre Carretero y las empresas Country Max, S.A. y Nulato Commercial Inc., a las que se le asignaron los contratos para adquirir los citados instrumentos.

Carretero mantiene una medida cautelar de casa por cárcel por la supuesta comisión del delito de peculado, en el proceso que sigue el Ministerio Público por la compra de granos con supuestos sobrecostos a través del PAN.

Se informó, además, que la próxima semana la fiscalía tiene previsto citar a varios funcionarios del Ministerio de Educación (Meduca), entidad que le solicitó al PAN la compra de los instrumentos. Dichos servidores públicos participaron en la elaboración del contrato.

En su declaración indagatoria por este proceso, el exdirector del PAN Rafael Guardia Jaén alegó que todas las directrices las recibió de las autoridades del Meduca y que él solo actuó“como si hiciera un mandado”.

En ese momento, el Meduca estaba dirigido por Lucy Molinar, quien hasta el momento no ha sido llamada a declarar en el caso.

En julio pasado, la fiscalía realizó una inspección en la sede del PAN para ubicar copia de los contratos con los que se gestionó la compra. El despacho judicial también solicitó una auditoría sobre el particular a la Contraloría para determinar la posible lesión patrimonial.

Edición Impresa